
Reducir la contaminación produce ciertos beneficios a la salud, es lo que ha revelado un nuevo estudio que ha encontrado que el aire más limpio alarga la esperanza de vida en cinco meses. Este estudio ha tomado como ejemplo a 51 ciudades de los Estados Unidos.
Los investigadores del Brigham Young University y de la Salud Pública de la escuela de Harvard encontraron que el promedio de la esperanza de vida aumentó en tres años entre los años 1980 y 2000 en aquellas ciudades contaminadas, y que aproximadamente cinco meses de esos 3 años, son gracias al aire limpio.
“Ese significante aumento en la esperanza de vida es atribuible a la reducción de la contaminación del aire“, dijo C. Arden pope III, un BYU epidemiólogo y autor principal de un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.
“Hemos encontrado que estamos teniendo un sustancial retorno en nuestras inversiones mejorando la calidad de aire. No solamente estamos volviendo más limpio el aire que mejora nuestro ambiente, sino que también estamos mejorando nuestra salud pública.”
Otros estudios han mostrado que esa ganancia de tiempo ha derivado en la disminución de enfermedades cardiovasculares y cardiopulmonares frecuentemente relacionadas con la contaminación del aire.
Como vemos, la importancia de tener un aire limpio es fundamental, no solamente para aumentar nuestra esperanza de vida, sino también para evitar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias que fácilmente nos llevan a una muerte segura.
y no te olvides...IMAGINATELO VERDE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario