Si uno quisiera ver cómo luciría el mundo sin los seres humanos cerca no tiene más que acercarse al último bosque virgen de Europa, el último pedazo de bosque originario: El bosque Białowieża.
Cuando uno imagina el entorno de los famosos cuentos de los hermanos Grimm, lo que viene a la mente es lo que hay en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Allí hay una reserva natural que alberga a los últimos bosques vírgenes de Europa. Una parte está en Polonia y otra en Bielorrusia, ambas separadas por una valla que desgraciadamente viola la virginidad de esos bosques, e impide el libre movimiento de los grandes animales, los turistas entre ellos.
El bosque recibe el nombre por estar ubicado cerca de la ciudad polaca Białowieża. Entre las áreas protegidas de los dos países suman 1800 kilómetros cuadrados de extensión.
En esta reserva inmensa está lo último que queda del inmenso bosque que en una época muy antigua cubría la gran Planicie Europea, la zona de Europa Central y Oriental libre de montañas, el llamado Gran Bosque de Lituania.
...Y no te olvides IMAGÍNATELO VERDE...
No hay comentarios:
Publicar un comentario